Hasta el último hombre


Hasta el último hombre y los 5 tipos de Fidelidad


Tras ver en clases de Religión la película de `Hasta el último hombre´(basada en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial), relacionada con el tema visto sobre los tipos de Fidelidad, podemos observar lo bien reflejados que se encuentran cada uno de los tipos de Fidelidad estudiados.

Resultado de imagen de hasta el ultimo hombre


Entre ellos, encontramos la fidelidad a Dios, en donde podemos ver a lo largo de la película, que el protagonista, no deja de ser fiel a su Fe ni a lo que el Señor le sugiere, sin importarle lo que los demás soldados dijeran de él o lo que sucediera en su entorno,  y en donde aquí, también se vería reflejado la fidelidad a UNO MISMO, pues él, seguía siendo el mismo, siendo leal a sus principios, pues como podemos comprobar, en algunas escenas donde le preguntaban el motivo de no usar armas, este, siempre respondía diciendo, que si hacía algo de lo que no estuviera orgulloso, no sería la misma persona y no sería fiel a sí mismo.

Por otro lado, podemos ver en la escena en la que a pesar de la distancia que mantenía con su esposa, tanto el soldado, como la joven, se eran fieles el uno al otro, pues su amor era fiel y auténtico y a pesar de todo lo que pudiera pasar, siempre se esperarían y seguirían unidos.

También, podemos comprobar, la lealtad hacia sus compañeros de combate, pues a pesar de las dificultades que el campo de batalla les presentase, Desmond siempre iba en su rescate y nunca los dejaba solos, aunque estos estuvieran más cerca de la muerte que de sobrevivir, pues este pensaba que nadie debía morir solo y en esas condiciones, en donde en la mayoría de las ocasiones, arriesgaba su propia vida por la salvación de los suyos. Con todo ello, se reflejaría a la perfección, la fidelidad hacia un amigo.

Por último, y relacionándolo con la fidelidad a amigos mencionada anteriormente, la fidelidad a la familia también se muestra con la relación que mantiene con los demás soldados, pues a pesar de que estos no fueran su familia, el hecho de luchar todos juntos, y estar alejados de su hogar y de sus seres más queridos, al fin y al cabo, todos ellos, fueron conformando en mayor o menor medida una familia entre todos ellos, donde se protegían, se apoyaban, luchaban por aquellos que desafortunadamente, habían perdido su vida en el duelo honrando su nombre, etc.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares